Nuestro Blog

¡D i s f r ú t a l o!

"La idea del millón" 

Todos tenemos ideas y creemos que no solo es una buena idea, sino que es una idea original.

¡Cuidado!

No hay ideas originales, estamos constantemente expuestos a múltiples canales de información que influencian de una u otra forma nuestra manera de ver las cosas y obviamente nuestras ideas. Así que cuando creas tener "la idea del millón", esa que a nadie más se le ha ocurrido y por lo tanto debes mantenerla en total confidencialidad para que "no te la roben” básicamente estas autosaboteándote. Si, sí, tú mismo o misma estas condenando a que tu idea no se haga realidad. Para que una idea se nutra debes compartirla, rebotarla con otros, escuchar, escuchar mucho, cuestionarte, ponerla a prueba y hacer algo al respecto, es decir, ejecutarla.


Más de una vez han llegado personas al despacho con la idea del millón, pero antes de compartirla piden firmar un acuerdo de confidencialidad. Cuando esto sucede, se firma el acuerdo, debo decir con honestidad que lo hacemos por cortesía y no por proceso de negocio y no me malinterpretes, no es arrogancia, es experiencia. El 99% de estos casos, tienen tanto miedo de compartir su idea para que no se las roben, que no la ponen a prueba, mucho menos están abiertos a escuchar opiniones que no la refuercen, en otras palabras, están más enamorados de su idea que del problema que idealmente resuelve su idea.

Cualquier emprendedor que ya a echado a perder dos que tres proyectos, te dirá que lo importante de cualquier producto o servicio que se considere exitoso, no es por lo original de la idea, sino porque está resolviendo un problema real, lo suficientemente doloroso como para que otras personas estén dispuestas a pagarte para que se lo resuelvas. Así querido lector, lo importante no es que tan original es tu idea, lo importante es que tan bien resuelves un problema, de preferencia uno que tú mismo has experimentado, por lo tanto, cuando lo compartes con otros puedes validar si vale la pena o no resolverlo y es en este vaivén de preguntar y escuchar que tu idea inicial empieza a tomar forma, lo más probable es que se transforme en algo más y vaya evolucionando.

NO TENGAS MIEDO de compartir tu idea, inscríbete a alguna aceleradora para que te asesoren y hagas realidad tu proyecto o busca consultoría para iniciar un proceso de validación y prototipado. Recuerda, lo importante no es quién tiene la idea, sino quién resuelve de mejor manera el problema y lo ejecuta.

¡VALIDEMOS TU IDEA!

Para que obtengas las herramientas que se necesitan y tengas éxito en el mundo digital.

Solicita asesoría 
Chatea con un asesor

Adriana Rentería

CEO

MEDEX por el IPADE e Ingeniera en Sistemas Computacionales por el ITESO

25 años de experiencia en el sector de Tecnologías de la Información

Socia fundadora de 4040APPS

Además de mantenerse informada en las últimas tendencias de la tecnología, le gustan mucho las series de ciencia ficción y documentales; animalera a morir (perros, gatos, conejos, gallinas). Canjea tiempo por una buena taza de café ☺

hola@4040apps.com

33 3236 8154