Nuestro Blog

¡D i s f r ú t a l o!

¿Cuál conviene utilizar para mi proyecto?

Sin lugar a duda, dos preguntas interesantes que escucho muchas veces.

En mis andanzas gestionando proyectos (hace ya algunos años), he tenido la oportunidad de trabajar en proyectos usando métodos de trabajo tradicionales y también, desarrollo de productos ágiles.

Existe algo que siempre me ha dado curiosidad…..la «COMPETENCIA» entre ambas, básicamente hay de demostrar ¿Cuál de las 2 formas de trabajo es la mejor (gestión tradicional Vs gestión ágil)?

Personalmente, considero que ambas tienen sus pros y sus contras (como podrás observar en la imagen que acompaña mi artículo), sin embargo, sin lugar a dudas se pueden complementar.


He desarrollado productos con prácticas ágiles, donde algunas herramientas de los marcos tradicionales son de gran utilidad, por lo que me considero defensor de los llamados “enfoques híbridos”.


Cuando los clientes me preguntan qué es lo mejor para su proyecto, siempre pongo el ejemplo de la película Ratatouille, fíjense cómo cocina el ratón sin ninguna metodología y el chef siempre siguiendo las reglas…el producto final es el que le importa al cliente ¡Innoven, mezclen, equivóquense, y escojan sus propios métodos para gestionar su proyecto!


I´ll be back……


Mientras tanto, si prefieres evitarte dolores de cabeza, en 4040APPS tenemos soluciones que definitivamente te ayudarán en la gestión de tus proyectos y por supuesto, de tu empresa ¿Te interesa? Visita nuestra sección de servicios y conoce nuestros productos propios ¡Solicita tu demo!

Solicita asesoría para tu empresa

Yosmar García

Project Manager

Experto en gestión de proyectos

Ing. en Informática

+10 años de experiencia en proyectos nacionales e internacionales

Orgulloso miembro de 4040APPS

Gusto por yoga, pilates, ketlebell, remo bajo techo y por supuesto squash, además es un apasionado del cine

hola@4040apps.com

33 3236 8154