Nuestro Blog

¡D i s f r ú t a l o!

¿Qué demonios

es la transformación digital?

¿Y por qué es importante para mi empresa?

Seguro has escuchado la palabrita “transformación digital” y no es que este de moda, en realidad es un termino que anda circulando desde hace muchos años. Te explico, a manera de ejemplo ¿Cuándo fue la última vez que le escribiste una carta a un amigo? 🤔 ¡Sí!, una carta con papel y pluma 📝. Seguramente hace mucho de eso, porque escribir un correo electrónico es lo más normal del mundo para ti. Pues este es un ejemplo muy simple de cómo un proceso (escribir una carta) se digitalizó.

Cuando hablamos de transformación digital en las empresas, nos referimos a esa transformación interna de uno o más procesos hacia lo digital. Claro que hay empresas que desde que nacen, nacen 100% digitales (como Google), pero pensemos en una empresa tradicional. Por ejemplo, una empresa que renta bicicletas fijas para hacer ejercicio en sus instalaciones.

Escenario 1: Tradicional.

El proceso tradicional de un negocio como este y quizá te ha pasado, es que vas por primera vez al local para conocerlo y pides informes, te gustó, así que vas al segundo día, llegas 30 minutos antes a la clase de las 7PM para alcanzar lugar y ver si te toca una de las bicis que está en medio, sí alcanzaste lugar ¡yei!, pagas en la recepción y te vas corriendo a ganar la bici de en medio.

Escenario 2: Con transformación digital.

Ok, ahora veamos el mismo ejemplo pero esta vez, la empresa hizo un trabajo de transformación digital, así que estas navegando por internet y te encuentras con un anuncio que te invita a hacer ejercicio en bici fija, le das clic y entras a la página web que te muestra fotos y videos del lugar y gente como tu ejercitándose, te late, estos son de los tuyos, así que desde la página web, reservas un lugar para mañana a las 7PM, seleccionas la bici que quieres usar y pagas en línea. Inmediatamente recibes un correo de la empresa dándote la bienvenida y los detalles de tu reservación. Al día siguiente llegas a las 6:50PM, la persona de recepción te da la bienvenida y te lleva hasta la bici que tu seleccionaste previamente para que te alistes y ya estás listo para la acción.

En el segundo caso, la experiencia que le ofreces a tus clientes es mas personalizada, les das el poder de decisión y compra desde su celular o computadora y tú:

(1) recibes el pago por adelantado;

(2) sabes al instante qué clases y qué horarios tienen mas ocupación;

(3) cuánto vendiste por día;

(4) quién es tu mejor instructor;

(5) cómo esta planeada tu ocupación por anticipado;

(6) cuántos clientes tienes registrados; y

(7) sabes cuáles son los clientes que no te han visitado en el último mes y puedes enviarles una invitación personal.

En fin, tienes un montón de información en las manos que te ayudan a tomar decisiones de negocio informadas.


¡Vamos, anímate a adoptar la transformación digital en tu negocio!

Puedes empezar con un proceso y continuar poco a poco, por ejemplo ¿qué es eso que haces que es muy manual? ¿Cómo llevas el control de tus prospectos? ¿todavía lo haces en una agenda de papel?

En 4040Apps estamos listos para ser el aliado tecnológicamente humano que necesitas para la transformación digital de tu negocio.

¿Tu empresa está lista?


Solicita asesoría para tu empresa

Adriana Rentería

CEO

MEDEX por el IPADE e Ingeniera en Sistemas Computacionales por el ITESO

25 años de experiencia en el sector de Tecnologías de la Información

Socia fundadora de 4040APPS

Además de mantenerse informada en las últimas tendencias de la tecnología, le gustan mucho las series de ciencia ficción y documentales; animalera a morir (perros, gatos, conejos, gallinas). Canjea tiempo por una buena taza de café ☺

hola@4040apps.com

33 3236 8154